Turquía: Erdogan anunció boicot a productos electrónicos de EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Si ellos tienen iPhone, en el otro lado hay Samsung", dijo el mandatario turco en respuesta a las sanciones estadounidenses.

Washington ha impuesto sanciones a dos ministros turcos y ha duplicado los aranceles al acero y aluminio al país euroasiático.

Turquía: Erdogan anunció boicot a productos electrónicos de EEUU
 EFE

"Vamos a boicotear los productos electrónicos de Estados Unidos", declaró el presidente Erdogan.

Llévatelo:

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este martes que su país, sancionado por Washington, boicoteará los productos electrónicos estadounidenses.

"Vamos a boicotear los productos electrónicos de Estados Unidos. Si ellos tienen iPhone, en el otro lado hay Samsung", declaró el mandatario en un discurso televisado ante los miembros de su partido, el gobernante AKP.

En las últimas semanas, el gobierno estadounidense ha impuesto sanciones a dos ministros turcos y ha duplicado los aranceles al acero y aluminio de Turquía, lo que ha aumentado la desconfianza de los inversores en el país euroasiático y acelerado la caída de la lira turca, que se ha depreciado más del 25 por ciento en lo que va de mes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había advertido a Washington de que no dudará en responder si EE.UU. sigue con su actitud hostil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter