Turquía puso a la prometida de Khashoggi bajo protección permanente

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las fuerzas de seguridad custodiarán 24 horas al día a la turca Hatice Cengiz en Estambul.

La última vez que se le vio al columnista saudí fue cuando ingresó al consulado de Arabia Saudita para obtener documentos para casarse.

Turquía puso a la prometida de Khashoggi bajo protección permanente
 EFE
Llévatelo:

Las autoridades turcas han puesto bajo protección policial a Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido y muerto en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, informan este domingo los medios locales.

Las fuerzas de seguridad custodiarán 24 horas al día a Cengiz, de nacionalidad turca y residente en Estambul, donde está realizando su doctorado.

Las agencia turca Anadolu explica que la decisión ha sido tomada por la oficina del gobernador de Estambul pero no aclara los motivos por los que se ha puesto a Cengiz bajo protección policial.

El periodista saudí acudió al consulado de su país en Estambul para obtener unos documentos para casarse con Hatice Cengiz.

Cengiz esperó frente al consulado mientras su prometido hacía los trámites y, al ver que no salía, alertó a las autoridades turcas.

Desde entonces la investigación de forenses turcos se ha extendido del consulado a una zona forestal en el noroeste de Estambul y a una provincia colindante.

En un primer momento, Riad afirmó que el periodista había abandonado vivo la oficina diplomática en Estambul, rechazando las acusaciones de que fue asesinado allí. Sin embargo, hace dos días la Fiscalía de Arabia Saudí señaló que Khashoggi murió en una pelea accidental dentro del consulado, aunque no especificó qué ocurrió con su cuerpo.

La versión saudí contrasta con la de los medios turcos y estadounidenses, que citan supuestas pruebas en manos de las autoridades turcas para afirmar que la muerte del periodista fue una brutal y planeada ejecución.

Esa operación habría sido ejecutada por un comando de agentes saudíes cercanos al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, que viajaron a Estambul el mismo 2 de octubre.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha mostrado su desacuerdo con la versión de Riad y ha anunciado que mañana revelará otros "detalles" sobre la investigación turca de la muerte del periodista saudí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter