Aviones rusos sobrevolaron de manera "provocativa" buque estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos aviones Su-24 sobrevolaron el destructor Donald Cook, que patrullaba el Mar Negro.

El episodio duró aproximadamente 90 minutos.

Aviones rusos sobrevolaron de manera
 EFE

"No ayudan a remitir la situación", comentó el vocero del Pentágono.

Llévatelo:

Un avión de ataque ruso sobrevoló de manera "provocativa" las proximidades del destructor estadounidense USS Donald Cook, que patrullaba las aguas internacionales del Mar Negro el sábado pasado.

Según informó el vocero del Pentágono, Steve Warren, el USS Cook patrullaba el Mar Negro cuando dos aviones rusos Su-24 desarmados volaron varias veces cerca del barco estadounidense.

"El avión no respondió a varias consultas y advertencias del Donald Cook, y el evento terminó sin incidentes después de aproximadamente 90 minutos", explicó.

Warren agregó que "esta acción provocativa y poco profesional de Rusia es incompatible con los protocolos internacionales y los acuerdos previos sobre la interacción profesional entre nuestras fuerzas armadas".

"Hemos visto que los rusos se comportan de manera poco profesional y en violación de las normas internacionales en Ucrania durante varios meses, y estos continuos actos de provocación y falta de profesionalidad no ayudan para nada a remitir la situación en Ucrania, como le estamos pidiendo a los rusos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter