Ejército ucraniano desarrolla "operación especial" en zona prorrusa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las labores se llevan a cabo en la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk.

Según informaciones preliminares, se produjo un tiroteo en el aeropuerto de la ciudad.

Ejército ucraniano desarrolla
 Archivo EFE

Fuerzas prorrusas defendieron el aeropuerto, donde se habría producido un tiroteo.

Llévatelo:

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que las Fuerzas Armadas llevan a cabo una "operación especial" en la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el sureste del país, zona de fuerte presencia prorrusa.

"En estos momentos se lleva a cabo una operación especial en Kramatorsk", declaró un portavoz del Ministerio de Defensa, citado por el diario digital Ukrainskaya Pravda al comentar las informaciones de los medios locales sobre la presencia de blindados y de sonido de disparos en esa ciudad de 165 mil habitantes.

Un representante de las llamadas fuerzas de autodefensa prorrusas de Kramatorsk declaró a la agencia rusa Interfax que hay un tiroteo en el aeropuerto de la ciudad, en el curso del cual se habrían producido "uno o dos heridos".

Además, una fuente de la agencia oficial rusa RIA-Novosti precisó que un grupo de militares ucranianos se aproximó al aeropuerto de la ciudad para negociar con separatistas prorrusos cuando "de repente se produjo un tiroteo", sin aclarar los motivos del incidente.

Otra fuente de la agencia señaló que se observa una concentración de vehículos blindados en las afueras del aeropuerto y que los primeros en abrir fuego fueron los militares ucranianos, a quienes los prorrusos les habrían impedido entrar en territorio del aeródromo.

Mientras, un portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania informó a Ukrainskaya Pravda de que el aeródromo ya está bajo el control del Ejército ucraniano y que "el ataque ha sido repelido", sin tener "heridos por nuestra parte".

En cuanto a los testimonios recogidos por algunos medios locales sobre la presencia de aviones y helicópteros militares en el cielo sobre Kramatorsk, explicó que las aeronaves "despegaron ya que no se sabía cómo terminaría el asalto y había que protegerlas, por eso ascendieron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter