Malasia pedirá justicia a la ONU por avión derribado en Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primer ministro de Malasia, Najib Razak, formalizará solicitud ante la entidad.

"Nadie puede negarnos este derecho", justificó titular de Defensa malasio.

Malasia pedirá justicia a la ONU por avión derribado en Ucrania
 EFE / Referencial

El vuelo MH17 sobrevolaba un espacio aéreo sin restricciones cuando sufrió el accidente, según el estudio.

Llévatelo:

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, pedirá en la ONU que se haga justicia con las víctimas del avión malasio derribado el pasado julio en el este de Ucrania, informó la prensa local.

El anuncio lo efectuó el ministro de ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, ante la presencia de Razak en la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a partir del próximo 24 de septiembre.

"Estamos en la plataforma adecuada para demandar justicia y traer ante la justicia a aquellos responsables de derribar el avión. Nadie puede negarnos este derecho. Esperemos al desarrollo de los acontecimientos en las Naciones Unidas", precisó Hishammuddin.

El accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, la aerolínea bandera de Malasia, costó la vida a las 298 personas que viajaban a bordo del avión, que cayó sobre en una zona de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos.

La mayoría de las víctimas eran holandeses que viajaban desde Amsterdam hasta Kuala Lumpur, aunque también había 43 malasios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter