Rusia inició maniobras militares en frontera con Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moscú asegura actuar en respuesta a recientes determinaciones de Kiev.

"Nos vemos obligados a reaccionar", dijo el ministro de defensa ruso.

Rusia inició maniobras militares en frontera con Ucrania
 EFE / Archivo

Efectivos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas "ensayan despliegues para cumplir misiones", indicaron desde Moscú.

Llévatelo:

Rusia inició este jueves maniobras militares en la frontera con Ucrania en respuesta a la "operación antiterrorista" lanzada por el Gobierno de Kiev contra las milicias prorrusas de la localidad de Slaviansk, que causó al menos cinco muertos, anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

"Nos vemos obligados a reaccionar ante este desarrollo de la situación. A partir de hoy, iniciamos maniobras de batallones tácticos (...) en las zonas fronterizas con Ucrania", dijo el ministro ruso.

El Ministerio de Interior ucraniano informó de "cinco terroristas" muertos en el marco de la operación especial lanzada contra Slaviansk, controlada por milicianos prorrusos armados que cuentan con un importante apoyo entre la población de esta ciudad de 120.000 habitantes.

"El reparto de fuerzas no es justo. Ya se ha dado orden para emplear las armas contra la población civil. Si no paramos ahora esta maquinaria bélica, habrá muchos muertos y heridos", subrayó Shoigu en una reunión ministerial, según las agencias rusas.

El ministro aseguró que 11.000 soldados ucranianos, apoyados por la aviación, 160 tanques y más de 230 blindados de infantería, participan en una operación lanzada contra "poco más de 2.000 personas integradas en grupos de autodefensa en el sureste de Ucrania y armados con unos 100 fusiles".

Militares ucranianos rodearon la rebelde Slaviansk y avanzaron con varias columnas de blindados hacia esa ciudad, a 120 kilómetros al norte de Donetsk.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter