Rusia y crisis en Ucrania: Toda la esperanza está en el Protocolo de Minsk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moscú consideró que intentos de excluir a representantes de Donetsk y Luganks es "inaceptable".

Rusia y crisis en Ucrania: Toda la esperanza está en el Protocolo de Minsk
 EFE
Llévatelo:

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que la única solución del conflicto en Ucrania pasa por el Protocolo de Minsk, sobre el alto el fuego y la creación de una línea de separación entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes separatistas.

"Toda la esperanza está en el cumplimiento del Protocolo de Minsk. Rusia apoya su continuación y los intentos de transferir las negociaciones a otros formatos que excluyan a los representantes de Donetsk y Luganks es inaceptable", declaró en la apertura de la conferencia ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El ministro consideró que sólo el diálogo entre los diversos grupos políticos y regiones de Ucrania puede llevar a resultados positivos.

"No permitamos que el Protocolo de Minsk corra la misma suerte que los acuerdos anteriores", dijo en referencia a dos documentos suscritos en febrero y abril pasados y que buscaban igualmente el cese de las hostilidades, pero que no llegaron a cumplirse nunca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter