Separatistas boicotearán elecciones en 15 circunscripciones ucranianas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión Electoral ni siquiera imprimió las papeletas para esas circunscripciones.

Boicot afectaría a circunscripciones de las regiones de Donetsk y Luhansk.

Separatistas boicotearán elecciones en 15 circunscripciones ucranianas
 EFE

Unos 50 mil efectivos del Ejército y la Guardia Nacional se encargarán de garantizar la votación en la zona.

Llévatelo:

Los separatistas prorrusos boicotearán las elecciones legislativas ucranianas de este domingo en 15 de las 32 circunscripciones de las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, informó la Comisión Electoral.

Según la agencia Unian, la comisión ni siquiera imprimió papeletas para esas circunscripciones, que incluyen las capitales regiones, es decir, donde un mayor número de votantes es llamado a las urnas.

Tampoco podrán votar los ucranianos en las localidades de Horlivka y Makiivka, dos de los principales bastiones rebeldes en Donetsk; al igual que en Krasnodon, Krasnyi Luch o Alchevsk, todas en Luhansk.

En total, Kiev garantizará el ejercicio el sufragio en 11 de las 21 circunscripciones de Donetsk (3 millones 300 mil electores) y en cinco de las 11 de Luhansk (1,7 millones).

Unos 50 mil efectivos del Ejército y la Guardia Nacional que están desplegados en la zona de conflicto se encargarán de garantizar la votación, mientras en el resto del país más de 100 mil policías se encargarán del orden público durante la jornada del domingo.

Sumadas a las 12 circunscripciones de la península de Crimea, territorio anexionado por Rusia en marzo pasado, significa que los ucranianos sólo podrán elegir a 423 de los 450 diputados de la Rada Suprema (Parlamento).

Los separatistas prorrusos anunciaron hace semanas su intención de boicotear las elecciones legislativas en los territorios bajo su control, donde han convocado para el 2 de noviembre sus propios comicios para elegir a su líder y a los integrantes de sus Soviet Supremos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter