Ucrania compromete reforma a la Constitución con mayor inclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario de Estado estadounidense John Kerry comunicó la noticia.

Acuerdo incluye desarme de grupos ilegales y amnistía.

Ucrania compromete reforma a la Constitución con mayor inclusión
 EFE

"Rusia debe mostrar su seriedad", recalcó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Llévatelo:

Ucrania se comprometió este jueves a comenzar un proceso de reforma de la Constitución que incluya las demandas y aspiraciones de todos los ciudadanos del país, explicó en rueda de prensa el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al concluir la reunión entre Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania para rebajar la tensión en el este ucraniano.

"Ucrania va a comenzar un proceso de reforma constitucional, inclusivo, transparente y claro, que abra el diálogo con toda la población y que permita tomar en cuenta las aspiraciones de todos los ciudadanos del país", afirmó Kerry en una rueda de prensa que concedió junto a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

"Todas las partes deben evitar el uso de la violencia y la intimidación", añadió Kerry.

El acuerdo pasa por el desarme de todos los grupos ilegales en Ucrania y la amnistía de aquellos que participaron en los desórdenes registrados en el este del país sin cometer crímenes.

Este acuerdo será verificado sobre el terreno por una misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que ya se encuentra en Ucrania y que deberá trasladarse lo antes posible al este del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter