Ucrania denunció a Rusia ante La Haya por Crimea y la ocupación militar de Donbass

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kiev apuntó que los rusos discriminan a la minoría tártara y armar a las milicias separatistas, acusando financiación de terrorismo.

"Ha despreciado los derechos humanos básicos del pueblo ucraniano", acusó.

Ucrania denunció a Rusia ante La Haya por Crimea y la ocupación militar de Donbass
 Agencia UNO (Archivo)

El europeo acudió ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la ayuda militar a grupos armados de Donetsk y Lugansk.

Llévatelo:

Ucrania denunció a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya este martes por discriminar a la minoría tártara en la anexionada península de Crimea y armar a las milicias separatistas en el este del país.

"Como parte de la agresión ilegal en Ucrania, la Federación Rusa ha despreciado los derechos humanos básicos del pueblo ucraniano", aseguró Pável Klimkin, ministro de Exteriores ucraniano, en un comunicado divulgado por la Cancillería del país.

Kiev considera que Rusia ha violado la convención que combate la financiación del terrorismo al suministrar armamento y toda clase de ayuda a los grupos armados prorrusos de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

La ONU había corroborado en 2014 que más de 7.200 personas que vivían en Crimea -tártaros, la mayoría- se convirtieron en desplazados internos en otras regiones de Ucrania, pero como no existe un registro oficial se temía que esa cifra fuese mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter