Ucrania sospecha que Rusia esconde armas o infraestructuras nucleares en Crimea

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El jefe de la diplomacia ucraniana aseguró que desde la península se producen los suministros de equipamientos militares a Siria.

La región fue anexionada ilegalmente por los rusos en 2014.

Ucrania sospecha que Rusia esconde armas o infraestructuras nucleares en Crimea
 EFE
Llévatelo:

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Pavló Klimkin, afirmó este martes que la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, se ha convertido en "una gran base militar" de Moscú, y dijo tener "sospechas razonables" sobre la existencia de "armas nucleares o al menos infraestructuras para armas nucleares" allí.

En una entrevista concedida al canal de televisión ATR, el jefe de la diplomacia ucraniana aseguró que desde Crimea se producen los suministros de equipamientos militares a Siria, por ejemplo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania planea redactar un proyecto de resolución sobre la "militarización de la Crimea ocupada" que presentará a la Asamblea General de la ONU, indicó.

En la misma entrevista Klimkin también dijo que Rusia no ha entablado negociaciones sobre un posible intercambio entre el director de cine ucraniano Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia por haber preparado presuntamente atentados terroristas en Crimea, y los ciudadanos rusos Víctor But, presunto traficante de armas, y el piloto Konstantín Yaroshenko, ambos en cárceles de en EEUU.

"Si en algún momento quieren (empezar las negociaciones sobre la liberación de Sentsov), ciertamente me comunicaría con ellos, pero no han comentado nada ni a nosotros ni a los estadounidenses hasta el momento", explicó el ministro ucraniano.

El secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, dijo el lunes que no tenía conocimiento de eventuales planes para intercambiar a Sentsov por But, Yaroshenko o María Bútina, la joven rusa detenida en EEUU por supuestamente haber espiado a favor del Kremlin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter