Vehículos "transportan cuerpos de soldados entre Rusia y Ucrania"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Observadores de la OSCE detectaron un auto con el código militar ruso para soldados muertos en acción.

Ucrania y occidente acusan a Rusia de enviar soldados a combatir junto a rebeldes separatistas en el este ucraniano, algo que niegan.

Vehículos
 EFE

Más de 4.000 personas han muerto en el conflicto entre fuerzas de Ucrania y rebeldes prorrusos.

Llévatelo:

Vehículos aparentemente utilizados para transportar cuerpos de soldados fueron observados cruzando la frontera entre Rusia y Ucrania, indicó la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Los observadores de la OSCE señalaron que en un caso un vehículo marcado "Cargo 200" -el código militar ruso para soldados muertos en acción- cruzó desde Rusia a Ucrania el martes y posteriormente regresó.

Ucrania y occidente acusan a Rusia de enviar soldados a combatir junto a rebeldes separatistas en el este ucraniano. El Kremlin niega las acusaciones.

Más de 4.000 personas han muerto en el conflicto entre fuerzas de Ucrania y rebeldes prorrusos en las regiones de Donetsk y Luhansk, en el este del paía.

Cerca de un millón de personas abandonaron sus hogares desde el comienzo de los enfrentamientos en abril, un mes después de que Rusia anexó Crimea, la península en el sur de Ucrania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter