Eurocámara pide ampliar las sanciones contra Nicolás Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios apuntan a los "principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria".

Reclaman un "calendario electoral viable" dentro de las negociaciones en el país.

Eurocámara pide ampliar las sanciones contra Nicolás Maduro
 EFE (Referencial)

El Parlamento Europeo exigió poner fin a la violencia y a la crisis humanitaria en el país, demandando la liberación de los presos políticos.

Llévatelo:

El pleno de la Eurocámara aprobó este jueves una resolución que pide ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea a nuevos altos cargos del régimen venezolano, incluido el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores, tras el fracaso de las negociaciones en Santo Domingo.

La resolución señala como "apropiadas" las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta a que deberían ser "ampliadas" para los "principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria".

En concreto, se refiere a "el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército", así como los colaboradores "del círculo más estrecho" de éstos, "incluidas sus familias".

Asimismo, el texto llama a "explorar" incrementar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se deteriora y se nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Más allá de las sanciones, el texto de los grupos conservadores y liberales del PE condena que la Asamblea Nacional Constituyente haya convocado unas elecciones en abril y reclama un "calendario electoral viable" dentro de las negociaciones en el país.

Asimismo, se condena la expulsión del embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, tras la decisión unánime de los Estados miembros de la UE de imponer sanciones a siete cargos del régimen venezolano.

Por último, reclamaron poner fin a la violencia y a la crisis humanitaria en el país, exigen la liberación de los presos políticos, e insisten en el envío de una delegación del Europarlamento a Caracas.

Relacionados
Lo + de Mundo