Funcionarios de la UE se reunirán con alto mando de Corea del Norte

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

Medios internacionales especulan que se hablará de la ayuda al desarrollo que los 28 destinan a ese país y de las sanciones en su contra.

La reunión se llevará a cabo "a petición de Corea del Norte" aseguraron fuentes eurpeas.

Funcionarios de la UE se reunirán con alto mando de Corea del Norte
Llévatelo:

Funcionarios de la Unión Europea (UE) tienen previsto reunirse la próxima semana en Bruselas con Kim Sing Gyong, un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, confirmaron este sábado fuentes europeas.

En el encuentro participarán Sing Gyong, que es director general del departamento europeo del Ministerio de Exteriores norcoreano, junto con altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior y de la Comisión Europea, indicaron las fuentes, que precisaron que la reunión se producirá "a petición de Corea del Norte".

Aunque las fuentes rehusaron comentar los asuntos a debatir en la cita, según medios internacionales probablemente se hablará de la ayuda al desarrollo que los 28 destinan a Corea del Norte y de sus sanciones contra ese país.

El pasado 19 de marzo la titular surcoreana de Exteriores, Kang Kyung-wha, participó como invitada en un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

La ministra surcoreana agradeció entonces el "esfuerzo conjunto" de la UE y la comunidad internacional para favorecer que Corea del Norte haya cambiado y aceptado comenzar a dialogar sobre una posible desnuclearización de la península.

El próximo 27 de abril hay prevista una entrevista entre el dictador norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la primera cumbre intercoreana en once años.

Además habrá una cumbre Corea del Norte-EEUU el próximo mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter