España usará cerca de 60 mil millones de euros del crédito UE para el rescate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se utilizarán "estrictamente para la recapitalización de los bancos", dijo el ministro de Economía.

Luis de Guindos "no ha visto un deterioro importante" de la coyuntura económica en España.

Llévatelo:

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo este sábado que la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros que destinará la UE a sanear el sistema financiero español se utilizará "estrictamente para la recapitalización de los bancos", y advirtió que no se utilizará todo.

Según eImagenxpresó, la cantidad que se destinará a sanear la banca será "sustancialmente menor a los 100.000 millones de euros", la cuantía máxima concedida por el grupo de países que comparten la moneda única europea (Eurogrupo). En efecto, se situará en torno a los 60.000 millones de euros.

De Guindos aseguró que "ni el rescate está más cerca ni más lejos hoy de lo que estaba ayer", agregando que "España hará lo que tenga que hacer sin precipitarse, con el conocimiento de todos los elementos involucrados en este tipo de operaciones", subrayó.

El ministro de Economía puntualizó también que "la negociación de una línea de crédito no tiene que ver con el Plan Nacional de Reformas que aprobará el Gobierno en los próximos días" y que contará con medidas que fomenten el crecimiento económico, la competitividad y la exportación.

En concreto, tratará de eliminar las trabas a la actividad empresarial, especialmente en el sector servicios, así como fomentar la unidad de mercado y e impulsar la exportación que debe seguir "impulsando la recuperación de la economía española", detalló.

De Guindos aseguró que "no ha visto un deterioro importante" de la coyuntura económica en España en el tercer trimestre del año respecto al segundo.

El titular de la cartera de Economía hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con los dirigentes provinciales del gobernante Partido Popular (PP) este sábado en Madrid.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter