Riesgo país de España aumenta influido por las dudas sobre la deuda soberana europea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La calificación empeoró un día después del sólido triunfo del Partido Popular en las elecciones de ayer domingo.

La tendencia no fue exclusiva, y las principales bolsas europeas operan hoy con caídas promedio de 2 por ciento.

Llévatelo:

La prima de riesgo de España subía a media mañana de este lunes hasta 464 puntos básicos, 23 más que la víspera, ajena al contundente triunfo del conservador Partido Popular (PP) en las elecciones del domingo y afectada por las dificultades para resolver la crisis de la deuda soberana de la zona del euro.

La victoria del PP en las elecciones generales, que le permitirá gobernar con mayoría absoluta (186 diputados en un Congreso de 350 escaños), pasó además a segundo plano frente a la incertidumbre en la zona del euro.

La calificación de riesgo de España no era la única que subía a esta hora, ya que, según los analistas, una advertencia de la agencia de medición de riesgos Moody's a Francia y la actitud del ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, respecto a su sucesor, Mario Monti, presionaban también al alza el riesgo país de Italia (482 puntos básicos) y Francia (165 puntos básicos).

Al tiempo que las primas de riesgo se ensanchaban, las principales bolsas europeas sufrían descensos en torno al 2 por ciento en Frankfurt, Londres, París, Milán y Madrid.

 

Imagen
El socialismo español encarnado por Rodríguez Zapatero sufrió un duro golpe en los comicios de la víspera. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter