Macedonia estudia cerrar su frontera con Grecia ante presión migratoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información fue dada a conocer por el ministro macedonio de Relaciones Exteriores, Nikola Poposki.

El secretario de Estado criticó la respuesta europea a la crisis migratoria y aseguró que "no existe una respuesta conjunta".

Macedonia estudia cerrar su frontera con Grecia ante presión migratoria
 EFE

Según Poposki, Macedonia no está en condiciones de cumplir con todas las exigencias de la Unión Europea (UE).

Llévatelo:

Macedonia estudia cerrar la frontera con Grecia ante la presión migratoria que registra el país, aseguró el ministro macedonio de Relaciones Exteriores, Nikola Poposki.

"Es posible que nosotros también necesitemos alguna defensa física para disminuir el cruce ilegal de la frontera", indicó Poposki en una entrevista publicada este jueves por la revista política húngara Figyelö.

El secretario de Estado reconoció que ello "será difícil realizarlo a corto plazo y tampoco significa una solución a largo plazo".

Según Poposki, Macedonia no está en condiciones de cumplir con todas las exigencias de la Unión Europea (UE) en cuanto a la protección de su frontera, ya que se trata de un país de apenas dos millones de habitantes.

Actualmente entre 3.000 y 4.000 refugiados entran diariamente en Macedonia desde Grecia, recordó el ministro, quien especificó que hubo momentos "en los que en 48 horas llegaron 12.000 personas desde las islas griegas".

El ministro criticó la respuesta europea a la crisis migratoria y aseguró que "no existe una respuesta conjunta europea, no hay solución europea para resolver este asunto".

Macedonia se sitúa en la llamada "ruta de los Balcanes", por donde pasan los refugiados de Oriente Medio desde Turquía hacia la frontera húngara para entrar en la zona Schengen, de libre circulación comunitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter