Tópicos: Mundo | Francia

Automóvil se empotró en pizzería cerca de París: Una niña muerta y siete heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del vehículo fue detenido.

Se trató de un acto "voluntario", pero no terrorista, indicaron.

Automóvil se empotró en pizzería cerca de París: Una niña muerta y siete heridos
 @HoolaChoup

Cinco de los heridos se encuentran en estado grave.

Llévatelo:

Un vehículo se empotró en la tarde de este lunes contra una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, en las afueras de París y provocó la muerte de una niña y siete heridos.

Un portavoz de la prefectura del departamento de Seine et Marne explicó a la Agencia EFE que, además de la niña fallecida, otras cinco personas que estaban en la terraza de la pizzería que resultaron heridas de gravedad y dos más leves.

El conductor del vehículo fue detenido por los gendarmes, indicó el portavoz, que puntualizó que de acuerdo a los primeros elementos recopilados por los investigadores, se trató de "un acto voluntario pero sin carácter terrorista".

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de hoy también había querido quitarse la vida, señaló en declaraciones al canal BFMTV el vocero del Miniterio del Interior, Pierre-Henry Brandet, que habló de un perfil psicológico "inestable".

En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux destacó que "a priori" no parece que sea una acción terrorista.

De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.

El canal de televisión BFMTV mostró imágenes del automóvil, un BMW azul, en el interior del establecimiento contra el que se abalanzó poco después de las 20:00 horas locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter