Tópicos: Mundo | Francia

Chalecos amarillos: Máxima tensión en nueva jornada de protestas en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por cuarto sábado consecutivo los manifestantes causaron disturbios en el centro de París.

Según el primer ministro fránces, Édouard Philippe, ya van 481 detenidos.

Chalecos amarillos: Máxima tensión en nueva jornada de protestas en Francia
 Carolina Bravo, Cooperativa

Policia cifró en 1.500 manifestantes concentrados en la plaza de la Bastilla y la Puerta de Maillot

Llévatelo:

Este sábado se vive una nueva jornada de manifestaciones por parte de los "chalecos amarillos" en París, que se manifiestan en la avenida de los Campos Elíseos donde ya se pronunciaron los primeros enfretamientos con la policia francesa. 

Pasadas las 09:00 hora local se registraron los primeros disturbios entre manifestantes y policia, que impidió el paso en las cercanías del Palacio del Elíseo y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. 

Tras el hecho, decenas de manifestantes cortaron el tránsito en el periférico (la vía rápida de circunvalación de París), donde se volvieron a producir enfrentamientos con los agentes antidisturbios. 

Durante esta mañana, se realizaron numerosas detenciones con carácter preventivo, además de evitar las concentraciones de personas y evitar los graves disturbios registrados hace una semana.

El primer ministro, Édouard Philippe, dijo unos minutos después de las 11:00 que hasta ese momento se llevaban 481 detenciones, 211 de ellos quedaron arrestados e una comisaría, quien se reunió con el ministerio del Interior francés, Christophe Castaner, para supervisar la marcha del dispositivo por las protestas.

Según primeras informaciones de la policía, habrían unos 1.500 manifestantes concentrados en la plaza de la Bastilla y en la Puerta de Maillot, además del Palacio de Congresos. 

Las fuerzas del orden realizaron controles en los peajes de autopista de acceso a París, donde requisaron diverso material a "chalecos amarillos" como máscaras de gas, bolas de petanca y objetos contundentes.

París se anticipó a los posibles hechos de violencia cerrando los principales museos y monumentos como la torre Eiffel, además del comercio y estaciones de metro y trenes cercanos. Mientras que la policia cuenta con personal blindado para atravesar las barricadas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter