Tópicos: Mundo | Francia

Cierre de cuentas que utilizaban el nombre de Sarkozy desató polémica en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Responsables de la campaña hicieron la solicitud a la red de los 140 caracteres.

Aseguraron que fue por usurpación de identidad y para evitar confusiones de los votantes.

Llévatelo:

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial.

ImagenLa asociación Internet sin Fronteras (ISF) informó el cierre de varias cuentas de esa red social tras la denuncia presentada por responsables de la campaña del candidato conservador.

La organización muestra su preocupación por lo que considera "una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales", desarrollada entre el jueves y el sábado pasados, justo después de la entrada en campaña de Sarkozy y de la reapertura de su cuenta en Twitter.

Miembros de la candidatura de Sarkozy reconocieron a la página digital de Le Monde haber denunciado algunas cuentas que utilizaban el nombre del presidente saliente, por usurpación de identidad, y agregaron que lo hicieron para evitar que los usuarios de Twitter se equivoquen a la hora de buscar la cuenta de Sarkozy, pero negaron haber atacado a otras satíricas.

Entre las cuentas suspendidas figura @_nicolassarkozy, inaugurada en septiembre de 2010, que había logrado cierta fama en la red social y que indicaba claramente su carácter satírico; en tanto algunas de las cuentas suspendidas no llevaban el nombre del presidente saliente, sino que hacían juegos de palabras con su lema de campaña, "Francia fuerte".

La presunta censura de las cuentas provocó una gran reacción en la red social, donde el tema "#sarkocesre" se ha convertido en uno de los más seguidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter