Tópicos: Mundo | Francia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Condenan a dos años de cárcel a falsa víctima de la masacre del Bataclan

Cédric Rey concedió numerosas entrevistas e incluso se tatuó una imagen del recinto.

También estuvo meses con licencia y presentó una demanda de indemnización.

(Archivo)
El análisis de su geocalización permitió determinar que el acusado se encontraba a 30 kilómetros del lugar de los hechos.

El análisis de su geocalización permitió determinar que el acusado se encontraba a 30 kilómetros del lugar de los hechos.

El Tribunal Correccional de Versalles condenó este viernes a dos años de cárcel a Cédric Rey, un joven de 29 años que se hizo pasar por víctima de la masacre yihadistas del Bataclan, el año 2015.

Aunque la justicia francesa ha condenado a una decena de personas por considerarse falsamente víctimas de los atentados de París y Saint Denis que provocaron 130 muertos, este caso es particularmente mediático, porque el acusado dio numerosas entrevistas tras los hechos.

En su relato -que él mismo ha reconocido como invento- aseguraba que se encontraba en la terraza del Bataclan cuando vio llegar a unos hombres armados y que una mujer embarazada recibió los disparos que los terroristas hicieron contra él.

Durante un año fue considerado víctima del terrorismo y estuvo meses de baja laboral por ello, además de que presentó una demanda de indemnización en las instancias oficiales. En ese periodo, el ahora acusado concedió numerosas entrevistas e, incluso, se tatuó una imagen del Bataclan en el brazo.

El análisis de su geocalización permitió determinar que el acusado se encontraba a 30 kilómetros del lugar de los hechos y que no se presentó en el mismo hasta la medianoche, cuando fue visto por varios testigos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio