Tópicos: Mundo | Francia

Desalojan campamento con cerca de medio millar de inmigrantes en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campo ya fue evacuado el año pasado pero volvió a reconstituirse.

La mayoría de sus integrantes eran sudaneses, afganos y eritreos.

Desalojan campamento con cerca de medio millar de inmigrantes en París
 EFE Archivo

Se trata de la operación número 25 de este tipo efectuada en París desde junio de 2015.

Llévatelo:

Los servicios municipales y las fuerzas de seguridad de París desalojaron este miércoles un campamento en el que estaban cerca de medio millar de inmigrantes en condiciones de insalubridad.

La operación de evacuación comenzó en torno a las 06:30 hora local (00:20 hora de Chile) en ese campo en el distrito XVIII, en el norte de la ciudad, que ya fue evacuado el año pasado pero volvió a reconstituirse.

La mayoría de sus integrantes, según indicó "Le Journal du Dimanche" en su edición digital, eran sudaneses, afganos y eritreos, que fueron conducidos a centros de alojamiento en la región de Ile-de-France.

El semanario recordó que, según el recuento de la prefectura regional, se trata de la operación número 25 de este tipo efectuada en París desde junio de 2015, en las que se han trasladado en total a más de 11.300 personas.

El pasado 31 de mayo, la alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo, anunció la apertura inminente en la capital francesa de un "campamento humanitario" para refugiados ajustado a las normas de la ONU, con el que se intenta afrontar la actual crisis migratoria.

Ese centro, agregó, se inspirará en el de Grande-Synthe, construido en marzo por la ONG Médicos Sin Fronteras a las afueras de Dunkerque, junto a la frontera belga, para reemplazar a un insalubre poblado situado a pocos kilómetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter