Tópicos: Mundo | Francia

Detuvieron al padre del atacante de los Campos Elíseos por amenazar a policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, que no estaba armado, se encontraba en estado de ebriedad cuando amenazó a los uniformados.

El padre de Karim Cheurfi protestó por no poder enterrar a su hijo en la localidad que deseaba.

Detuvieron al padre del atacante de los Campos Elíseos por amenazar a policías
 EFE (archivo)

El padre de Karim Cheurfi, quien asesinó a un policía el pasado 20 de abril, reclamó por no poder enterrar a su hijo en la localidad que el quería.

Llévatelo:

El padre de Karim Cheurfi, el francés de 39 años que asesinó a un policía en los Campos Elíseos de París el 20 de abril y que murió en ese mismo ataque, fue detenido este sábado por amenazar a policías, indignado por no poder enterrar a su hijo en la localidad que deseaba.

Según informaron hoy "Franceinfo" y el canal RTL, el progenitor de Cheurfi se presentó ayer por la tarde embriagado en la comisaría de Noisy-le-Grand (Seine-Saint-Denis, afueras de París) y comenzó a amenazar a los agentes.

De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre, que no estaba armado, se mostró indignado con la alcaldía por no poder enterrar a su hijo en el municipio de Noisy-le-Grand.

Karim Cheurfi, que desde octubre de 2014 estaba en libertad provisional después de cumplir una pena de 14 años, asesinó al policía Xavier Jugelé, de 37 años, con dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en un furgón policial en los Campos Elíseos aparcado frente a la Oficina de Turismo de Turquía en Francia, donde estaba prevista una manifestación.

El ataque de Cheurfi fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), aunque su autor no había mostrado signos de radicalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter