Cuatro policías heridos por un ataque con cócteles molotov cerca de París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los afectados fueron ingresados en un hospital con quemaduras graves.

Según preliminares, los autores del ataque obstruyeron la salida a los oficiales cuando estaban en llamas.

Cuatro policías heridos por un ataque con cócteles molotov cerca de París
 EFE / Archivo

EL presidente François Hollande, calificó de "incalificable e intolerable".

Llévatelo:

Cuatro policías resultaron heridos, dos de gravedad, a causa del ataque con cócteles molotov que sufrieron los vehículos con los que patrullaban por parte de una quincena de individuos en un barrio conflictivo de la localidad de Viry Châtillon, al sur de París.

El responsable del sindicato policial Alliance, Claude Carillo, explicó en el canal BFM TV que dos de los agentes fueron ingresados en un hospital con quemaduras graves por el incendio de su coche, alcanzado por cócteles molotov.

Los otros dos resultaron heridos por las agresiones de las que fueron objeto cuando acudieron en ayuda de sus compañeros.

Carillo dijo que, según las primeras informaciones recibidas de sus colegas en el lugar de los hechos, los autores del ataque obstruyeron la salida a los policías del vehículo cuando estaba en llamas.

Precisó que estaban vigilando una cámara, que había sido objeto de sabotajes, desde que se instalara recientemente en un punto en el que se habían registrado numerosas agresiones.

Se trata de "un barrio extremadamente difícil", destacó el delegado sindical, que habló de la presencia de "una banda de mafiosos" que no quiere que la policía entorpezca su actividad delictiva.

El presidente francés, François Hollande, calificó de "incalificable e intolerable" la agresión de los cuatro policías al poner en peligro "la vida de funcionarios cuya misión es proteger la población".

En un comunicado emitido por el Elíseo, Hollande aseguró que se hará todo lo posible "para encontrar a los autores de este ataque y llevarlos ante la justicia para que sean condenados a una pena a la altura de la gravedad de su acto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter