Tópicos: Mundo | Francia | Disturbios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Una decena de detenciones en nuevos disturbios en la periferia de París

Las manifestaciones surgieron luego que un joven fuera supuestamente agredido por un grupo de policías, el pasado 2 de febrero.

Según el relato del sujeto, de 22 años y raza negra, fue violado con una porra extensible durante un control de identidad.

EFE (Archivo)
El desencadenante de los disturbios fue el arresto de Théo, un joven de 22 años y raza negra, el pasado 2 de febrero.

El desencadenante de los disturbios fue el arresto de Théo, un joven de 22 años y raza negra, el pasado 2 de febrero.

La Policía francesa detuvo la noche de este domingo a una decena de personas en nuevos disturbios vinculados con el violento arresto el pasado 2 de febrero de un joven que supuestamente fue violado con una porra extensible y agredido por un grupo de policías en el municipio de Aulnay-sous-Bois.

Fuentes policiales confirmaron que estas últimas detenciones se produjeron en el municipio de Drancy, donde jóvenes quemaron algunos automóviles y destrozaron mobiliario urbano.

Los jóvenes de esos municipios deprimidos de la periferia norte de la capital francesa están molestos con la actitud de las fuerzas de orden, que consideran demasiado violenta contra ellos.

El desencadenante de los disturbios fue el arresto de Théo, un joven de 22 años y raza negra, que según su relato fue violado con una porra extensible por uno de los cuatro agentes de una patrulla durante un control de identidad.

Uno de los policías implicados fue imputado por violación, mientras que los otros tres presentes recibieron cargos por actos de violencia voluntaria.

Aunque los primeros elementos de la investigación interna de la policía apuntan a que el agente no le provocó un desgarro anal de forma voluntaria, el caso ha levantado una oleada de indignación en Francia.

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, hizo un llamado a la calma y aseguró que no tolerará actos violentos por parte de ninguno de los dos bandos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio