Tópicos: Mundo | Francia

Dos detenidos por intento de atropello a militares en Francia

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El sujeto insultó a un grupo de militares que realizaban deportes y los embistió con su vehículo.

No se registraron heridos producto del hecho.

Dos detenidos por intento de atropello a militares en Francia
 @FranceNews24
Llévatelo:

Un hombre sospechoso de haber intentado atropellar esta mañana a un grupo de militares junto a un cuartel de Varces fue arrestado en la vecina ciudad de Grenoble, al igual que la propietaria del vehículo.

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter de que estaba haciendo verificaciones para determinar si el hombre, que fue arrestado en la plaza del mercado de Arlequin de Grenoble, "era el conductor en el momento de los hechos".

También indicó que la propietaria del vehículo fue detenida en Echirolles, a las afueras de la ciudad.

La Comandancia Militar de Lyon había precisado poco antes, en un comunicado, que el autor del ataque iba "acompañado de una pasajera".

El jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Montaña número 27 -a la que pertenecen los militares atacados-, Alain Didier, explicó a la prensa que el incidente comenzó hacia las 08:45 locales cuando un grupo de uniformados que hacía deporte junto al cuartel de Varces fue amenazado e insultado por el conductor de un vehículo.

Poco después, hizo lo mismo con un segundo grupo de miembros de la brigada contra los que arremetió con el vehículo, y que pudieron evitar su embestida protegiéndose detrás de otro automóvil.

"Ningún militar resultó herido", subrayó el coronel Didier, que no quiso responder sobre qué tipo de insultos profirió el agresor.

Didier remitió a la Fiscalía de Grenoble, que se encarga de la investigación y que ha abierto un procedimiento por tentativa de homicidio.

Ante una posible motivación yihadista detrás de estos hechos, la Fiscalía de París, competente en los casos de terrorismo en toda Francia, precisó que está evaluando el asunto en coordinación con la de Grenoble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter