Tópicos: Mundo | Francia

El agresor de Notre Dame fue imputado por terrorismo y encarcelado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Farid I, argelino nacido en 1977, hirió a un policía en la nuca con un martillo comprado en un supermercado.

El individuo habría sido influenciado por la propaganda de la organización yihadista Estado Islámico, a la que prestó lealtad en un video.

El agresor de Notre Dame fue imputado por terrorismo y encarcelado
 EFE (Archivo)

Farid I. hirió a un policía en la nuca con un martillo y resultó herido en el costado cuando un agente le disparó para neutralizarlo.

Llévatelo:

La Justicia francesa imputó este sábado por terrorismo y ordenó la detención provisional del agresor de Notre Dame, quien el pasado martes hirió con un martillo a un policía en la explanada de la catedral parisina.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre, un argelino identificado como Farid I., recibió los cargos de tentativa de asesinato terrorista sobre una persona depositaria de la autoridad pública y de asociación criminal de malhechores con fines terroristas.

El fiscal de París, François Molins, aseguró que el detenido se radicalizó muy rápido en solitario y a través de internet. El individuo habría sido influenciado por la propaganda de la organización yihadista Estado Islámico, a la que prestó lealtad en un video.

Los agentes encontraron en su domicilio de Cergy (afueras de París), en su ordenador, cámara de fotos y teléfono móvil numerosos documentos propagandísticos de esa organización -entre ellos un "manual de acción de lobos solitarios"- y de los atentados de la capital francesa en noviembre de 2015 y de Bruselas de marzo de 2016.

Farid I., nacido en 1977, hirió a un policía en la nuca con un martillo comprado en un supermercado y resultó herido en el costado cuando un compañero de ese agente le disparó para neutralizarle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter