Tópicos: Mundo | Francia

El mar se "tragará" 300 edificios en una década en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios debaten desde esta semana un proyecto de ley para paliar los desastres y cuantiosas pérdidas económicas.

El nivel medio de los océanos ha aumentado más de 20 centímetros en los últimos 20 años.

El mar se
 radiofrance.fr

Le Signal ha sufrido diversos daños en sus cimientos.

Llévatelo:

El Centro de Estudios y Expertos sobre los Riesgos, el Medio Ambiente, la Movilidad y la Vivienda (Cerema) prevé que 300 edificios serán "tragados por el mar" en una década en la costa francesa.

Como consigna El País, el nivel medio de los océanos ha aumentado más de 20 centímetros en los últimos 20 años, con un ritmo acelerado desde 1993, cuando alcanzó los 3,2 milímetros por año.

Debido a esto, parlamentarios debaten desde esta semana un proyecto de ley para paliar los desastres y cuantiosas pérdidas económicas que se avecinan, en una iniciativa denominada "adaptación de territorios litorales al cambio climático".

Tanto en Brest, en la costa atlántica, como en Marsella, en la mediterránea, el nivel del mar aumenta tres milímetros y avanza por miles y miles de metros cuadrados de litoral, aumentando entre 26 y 82 centímetros de ahora a finales de siglo.

La principal preocupación se concentra en el ámbito hotelero, especialmente Soulac-sur-Mer, en la costa suroeste, donde Le Signal, edificio construido en 1967, ha debido ser evacuado por el daño causado en sus cimientos por las olas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter