Hollande y Le Pen pasarían hoy a segunda vuelta en presidenciales francesas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario galo obtendría hipotéticamente el 22% de los votos, versus el 27% de la líder de ultraderecha.

Hollande y Le Pen pasarían hoy a segunda vuelta en presidenciales francesas
 EFE / Archivo

En caso que el bando conservador estuviera representado por el ex ministro Alain Juppé, éste lograría el 30 por ciento de los votos, dejando fuera a Hollande.

 

Llévatelo:

El presidente de Francia, François Hollande, pasaría a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales junto a la líder ultraderechista Marine Le Pen si éstas se celebraran el domingo y no en 2017, según un sondeo difundido este viernes.

La encuesta, efectuada entre los pasados días 14 y 17 para el digital Atlantico.fr, confirmó la tendencia mostrada en sondeos recientes, en los que el socialista Hollande supera a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkzoy, y otorga la victoria a Le Pen, líder del Frente Nacional (FN).

El actual jefe de Estado obtendría en esa hipotética primera vuelta el 22 por ciento de los votos, un punto más que Sarkzoy, que un mes anterior le ganaba por dos puntos y lograba el 23 por ciento de los sufragios.

Le Pen, que en los comicios locales del pasado domingo no consiguió hacerse con el poder en ninguna región, lograría el 27 por ciento de la intención de voto y ganaría la primera vuelta.

En caso de que el bando conservador estuviera representado por el ex ministro Alain Juppé, éste lograría el 30 por ciento de los votos, cuatro más que la presidenta del Frente Nacional, y dejaría fuera de la carrera a Hollande, que se quedaría con el 20,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter