Líderes internacionales aplauden triunfo de Macron en pos de una Europa unida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Donald Trump, Theresa May y Mariano Rajoy son algunos de las figuras que celebraron el triunfo del presidente electo.

Desde las organizaciones europeas destacaron que el pueblo francés haya elegido un futuro europeo.

Líderes internacionales aplauden triunfo de Macron en pos de una Europa unida
 EFE

Lideres de todo el mundo destacaron el triunfo de Macron y apelaron por la unidad y cooperación internacional.

Llévatelo:

La victoria del socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas provocó este domingo el aplauso unánime de los líderes internacionales, que la consideraron imprescindible para mantener vivo el proyecto de la Unión Europea (UE).

Las primeras reacciones llegaron desde el Consejo Europeo donde su presidente, Donald Tusk, escribió "Felicitaciones a Emmanuel Macron, a los franceses que han elegido la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y han dicho no a la tiranía de las 'fake news'" (noticias falsas), en su cuenta en la red social Twitter.

"¡Enhorabuena Emmanuel Macron! Feliz de que los franceses hayan elegido un futuro europeo. Juntos por una Europa más fuerte y más justa", escribió el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en un mensaje en la red social Twitter pocos minutos después de conocerse las primeras estimaciones oficiales.

Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump felicitó, en su frecuentada cuenta de Twitter, a Macron "por su amplia victoria". "¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!", afirmó el magnate.

Por su parte, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, también felicitó al centrista y destacó que Francia es uno de los "más estrechos aliados" del Reino Unido.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, celebró la idea de colaborar "por una Europa estable, próspera y más integrada" y dio su "enhorabuena" al nuevo presidente" de Francia en un mensaje en Twitter.

En tanto, el Gobierno alemán se manifestó por medio de Steffen Seibert, portavoz de la Cancillería, quien señaló en su cuenta oficial en Twitter, en alemán y en francés, que el triunfo de Macron es "una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad germano-francesa".

Desde Chile, la Presidenta Michelle Bachelet felicitó a Macron a través de su cuenta de Twitter, destacando que "triunfaron los valores de la democracia sobre la intolerancia y la xenofobia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter