Tópicos: Mundo | Francia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Empresario francés culpa a Uber de su divorcio tras fallo informático

Su cuenta no se cerró en el teléfono de su esposa y ésta fue informada de todos sus desplazamientos.

La empresa declinó referirse a este caso, ya que se trata de un proceso judicial en curso.

EFE
Pide una compensación de 31 mil millones de pesos chilenos.

Pide una compensación de 31 mil millones de pesos chilenos.

Un empresario francés reclama 45 millones de euros (31 mil millones de pesos chilenos) a la plataforma tecnológica Uber después de que un fallo informático permitiera estar informado a distancia de sus desplazamientos, levantara las sospechas de infidelidad de su esposa e impulsara su divorcio, según informó este miércoles el diario Le Figaro.

El Tribunal de Grasse, en la Costa Azul, celebrará su primera audiencia el próximo mes.

El hombre tomó prestado el celular de su mujer para solicitar un trayecto a la aplicación desde su propia cuenta, pero una vez desconectado, ese teléfono siguió recibiendo notificaciones de los desplazamientos del empresario.

Los detalles de sus pedidos, con el nombre del chófer, la hora de llegada o la patente, iban apareciendo en el iPhone de la mujer, sin que el empresario estuviera al tanto.

"Uber no comenta públicamente casos individuales, especialmente este que ese encuentra en el marco de un proceso de divorcio", indicó al diario un portavoz de la firma.

Pero el error detectado, según Le Figaro, no se limita a la denuncia mencionada, dado que la recepción de notificaciones de una cuenta Uber que se habría conectado alguna vez desde otro dispositivo afecta a las versiones iOS anteriores a la actualización del pasado 15 de diciembre, aunque no a los Android.

Las notificaciones no dan acceso a los datos más precisos, como la geolocalización en tiempo real o el destino exacto, pero sí permiten saber a distancia cuándo se pide el servicio, indica el diario.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio