Tópicos: Mundo | Francia

Ex secretario de Estado francés es absuelto de acusación de agresión sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Georges Tron formó parte del Gobierno de Nicolas Sarkozy entre 2010 y 2011.

El funcionario habría obligado a dos empleadas a ir a unas clases de reflexología para luego realizar tocaciones.

Ex secretario de Estado francés es absuelto de acusación de agresión sexual
 L'Express

En primera instancia se solicitaba seis años de cárcel para el ex secretario de Estado.

Llévatelo:

El ex secretario de Estado francés Georges Tron, que formó parte del Gobierno de Nicolas Sarkozy entre 2010 y 2011, fue absuelto de las acusaciones de agresión sexual contra él por parte de dos empleadas del Ayuntamiento de Draveil, donde es alcalde.

El Tribunal de lo Criminal de Seine-Saint-Denis decidió no seguir la petición de la Fiscalía, que pidió seis años de cárcel contra el que fuera responsable de Función Pública.

Tron, de 61 años, fue acusado de haber obligado a dos empleadas a prestarse a sesiones de reflexología para aprovechar, según la acusación, de realizar tocaciones sexuales.

En las mismas sesiones también participó su concejala de Cultura, Brigitte Gruel, acusada de ser cómplice del alcalde y para quien la Fiscalía pidió cuatro años de cárcel, pero que también fue absuelta.

Tron dimitió de su cargo producto de la acusación

Esas acusaciones provocaron la dimisión de Tron del Gobierno en mayo de 2011, fecha desde la que datan las denuncias, poco después del arresto del entonces director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de violación de una empleada de un hotel de Nueva York.

Inicialmente la justicia consideró que no había suficientes elementos para abrir un juicio oral, pero la apelación de las víctimas provocó que se juzgara en el Tribunal de lo Criminal de Bobigny, en las afueras de París.

En ese contexto, el presidente del tribunal reconoció en privado que no se sentía preparado para dirigir la vista, algo que fue aprovechado por la defensa de Tron para retrasar el juicio.

Tras escuchar el veredicto, una de las víctimas sufrió un desmayo, mientras la otra aseguró que seguirá su lucha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter