Tópicos: Mundo | Francia

Francia: Cinco detenidos tras hallazgo de un explosivo casero en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los arrestados hay un hombre fichado por sus vínculos con el movimiento islamista radical.

Había habido varios intentos de activación a distancia del explosivo, pero el dispositivo falló.

Francia: Cinco detenidos tras hallazgo de un explosivo casero en París

El dispositivo de activación se había confeccionado con un teléfono móvil unido a través de varios cables a los cilindros, en torno a los cuales se había rociado gasolina.

Llévatelo:

Cinco personas fueron detenidas en Francia tras el hallazgo en la madrugada del sábado de cuatro cilindros de gas y de un dispositivo de activación en un edificio de París, confirmaron este lunes fuentes judiciales.

La Fiscalía francesa abrió una investigación que está en manos de la sección antiterrorista de la brigada criminal de París y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), señalaron las fuentes.

La revista Le Point indicó en su edición digital que entre los detenidos hay un hombre fichado por sus vínculos con el movimiento islamista radical, y varias personas de su entorno.

La alerta fue dada por un vecino, que descubrió hacia las 04:30 del sábado (23:30 del viernes en Chile) los cilindros en la entrada de ese inmueble, ubicado en el distrito XV de la capital.

El dispositivo de activación, según Le Point, se había confeccionado principalmente con un teléfono móvil, unido a través de varios cables a los cilindros, en torno a los cuales se había rociado gasolina.

La revista indicó que el hombre que avisó a las fuerzas del orden se había despertado por unos ruidos y por el fuerte olor a hidrocarburos.

Según la misma, había habido varios intentos de activación a distancia de ese explosivo casero, pero el dispositivo falló por razones todavía desconocidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter