Tópicos: Mundo | Francia

Francia legislará contra el racismo en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país presionará para que se haga lo mismo a escala europea.

Objetivo es reforzar la detección y supresión de contenidos racistas o antisemitas.

Francia legislará contra el racismo en internet
 EFE (Referencial)

"Todo lo que se publica y se divulga en Francia debe responder a las leyes de la República", afirmó el primer ministro francés.

Llévatelo:

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este lunes que su país legislará para reforzar la detección y supresión de contenidos racistas o antisemitas en internet, y en particular en las redes sociales, y señaló que también presionará para que se haga lo mismo a escala europea.

En la presentación de un plan nacional en el Museo Nacional de Historia de la Inmigración, Philippe afirmó que su objetivo es un dispositivo legislativo europeo que obligue a los operadores de internet, incluidas las redes sociales, a que retiren rápidamente los mensajes "de odio, racistas o antisemitas".

Además, mientras se materializan esas iniciativas en la Unión Europea, el jefe del Ejecutivo indicó que se va a reformar la normativa francesa para "reforzar las obligaciones" de las plataformas en línea.

A ese respecto, insistió en que las redes sociales no están al margen de las reglas y que "todo lo que se publica y se divulga en Francia debe responder a las leyes de la República".

"Frente a un odio que experimenta una metamorfosis -argumentó Philippe -, nuestro deber de republicanos es continuar la lucha adaptándola, dotarse de las armas apropiadas y utilizarlas en el momento adecuado, en el lugar adecuado".

El primer ministro encargó la misión de presentar propuestas de reforma legislativa a un grupo formado por la diputada de la mayoría presidencial Laetitia Avia; el vicepresidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Gil Taïeb, y al profesor franco-argelino Karim Amellal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter