Tópicos: Mundo | Francia

Hollande pidió a empresas de internet participar en lucha contra el terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente francés solicitó a las compañías hacer inaccesibles a los usuarios los contenidos ilegales.

"Todos los países del mundo son susceptibles de ser atacados por el terrorismo", expresó además el mandatario.

Hollande pidió a empresas de internet participar en lucha contra el terrorismo
 EFE

Las declaraciones tuvieron lugar en el Foro Económico Mundial de Davos.

Llévatelo:

El presidente francés, François Hollande, pidió este viernes a las empresas de internet que ayuden en la lucha contra el terrorismo "identificando los contenidos ilegales y haciéndolos inaccesibles" a los usuarios.

La solicitud de Hollande, hecha en un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, se debió a que las compañías son consideradas un actor principal en la regulación para que los terroristas no utilicen la tecnología a su favor.

"A nivel europeo y nacional, debemos impedir la utilización de internet para fines de odio y violencia", subrayó.

Hollande se refirió también a la necesidad de que los servicios de seguridad de los distintos países colaboren más entre sí, así como a invertir en ciberseguridad.

Asimismo, instó a las organizaciones financieras a cortar "la fuentes de alimentación" del terrorismo, luchando para ello contra el lavado de dinero y los paraísos fiscales, manifestando a su vez que "a los jefes de las grandes compañías, les pido no sólo vigilancia, sino compromiso".

El presidente francés planteó también la implementación del programa de registro de pasajeros aéreos, donde "Europa debe tomar rápidamente decisiones para reforzar la eficacia del control de fronteras, para identificar a los terroristas".

Por otra parte, reconociendo que las grandes inversiones que requiere lo planteado, el presidente instó a "reducir el déficit, controlar los gastos y hacer reformas", aunque recalcó, sin embargo, que Francia invertirá en seguridad lo que sea necesario.

El presidente francés llamó también a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad a la hora de resolver conflictos armados que perduran -como los de Irak, Siria y Libia- y de los que se nutre el terrorismo.

"Les digo aquí, claramente, que todos los países del mundo son susceptibles de ser atacados por el terrorismo. Muchos ya lo han sido, otros lo temen, pero todos deben prepararse. Nuestro principal deber es la lucidez", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter