Tópicos: Mundo | Francia

Incidentes en París: Hombre fue abatido en aeropuerto y tiroteo dejó una policía herida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos incidentes ocurrieron la mañana de este sábado en la capital francesa.

Sujeto quitó el arma a un soldado y trató de refugiarse en un local de la terminal de Orly, mientras un conductor disparó a agentes en un control de tránsito.

Incidentes en París: Hombre fue abatido en aeropuerto y tiroteo dejó una policía herida
 EFE

No se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

Llévatelo:

Un hombre fue abatido este sábado en el aeropuerto de Orly, en París, tras arrebatarle un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, horas después de que -en otro incidente- una agente de policía resultara herida por disparos en un control en una carretera en Stains.

El primer hecho tuvo lugar cerca de las 08:30 horas de la mañana (04:30 hora chilena) cuando, en una de las salas de acceso a los aviones, un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior de un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisional.

La Dirección General de Aviación Civil anunció la suspensión de todos los vuelos previstos con salida o llegada a Orly y numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo se mantienen bloqueados en el interior de los aviones.

Los ministros del Interior, Bruno Le Roux, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, se encuentran en el aeropuerto situado al sur de París para supervisar las operaciones.

Otro incidente, al norte de la capital francesa

Más temprano, una agente de policía resultó herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París, y las autoridades investigan su posible relación con el anterior tiroteo, informan medios franceses.

Sobre las 06:55 hora local (02:55 hora de Chile), alrededor de una hora y media antes del suceso en el aeropuerto, el conductor de un vehículo disparó sobre tres agentes en un control cuando iba a sacar la documentación del coche.

Según el canal BFM TV, el hombre abandonó el coche, un Renault Clio que había sido previamente robado, en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter