Tópicos: Mundo | Francia

"Je suis Ahmed", el hashtag que homenajea al policía musulmán muerto en el atentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hashtag #JesuisAhmed fue compartido a través de las redes sociales.

Ahmed Merabet fue baleado por los atacantes y luego rematado con un tiro en la cabeza.

 Archivo

Ahmed Merabet el policía musulmán asesinado en la masacre.

Llévatelo:

Tras la brutal matanza en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó a 12 personas muertas en Francia, el hashtag #JesuisCharlie (Yo soy Charlie) se propagó por las redes sociales y el mundo como respuesta de condena y de solidaridad con las víctimas de la cruel masacre.

Pero no solo fue aquella etiqueta la que se tomó las redes sociales, sino que también surgió otra: #JesuisAhmed, en recuerdo de uno de los dos policías que murió en la trágica jornada del miércoles.

Se trata de Ahmed Merabet de 42 años, un agente de policía musulmán, que fue asesinado por uno de los atacantes en plena calle, según se puede ver en un video difundido a través de internet y que fue captado por un aficionado, imágenes en las cuales se observa como es herido en primera instancia y luego rematado con un tiro en la cabeza.

A raíz de esto, el activista musulmán y escritor Dyab Abou Jahjah posteó un mensaje en sus cuentas de redes sociales en el cual destaca que el policía murió defendiendo a personas de una revista que ridiculizó su fe y su cultura.

"Yo no soy Charlie, soy Ahmed el policía muerto. Charlie ridiculizó mi fe y cultura y morí defendiendo su derecho a hacerlo #JeSuisAhmed", escribió Dyab Abou Jahjah, en alusión a la conocida cita del filósofo francés Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo".

El mensaje tuvo miles de retuiteos y respuestas en recuerdo del policía fallecido, quien fue homenajeado junto a las otras 11 víctimas de la masacre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter