Tópicos: Mundo | Francia

Le Pen pidió expulsar de Francia a extranjeros fichados por radicalización

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La líder ultraderechista reclamó un endurecimiento de la política antiterrorista tras el fatal ataque de Estrasburgo.

"No se hace todo lo posible en la lucha contra el fundamentalismo islámico", sentenció.

Le Pen pidió expulsar de Francia a extranjeros fichados por radicalización
 EFE
Llévatelo:

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reclamó un endurecimiento de la política antiterrorista tras el fatal ataque contra el mercado de Navidad de Estrasburgo de este martes, y reiteró su petición para que los extranjeros fichados por radicalismo islámico sean expulsados.

"No se hace todo lo posible en la lucha contra el fundamentalismo islámico", se quejó en una entrevista al canal France 2, e insistió en que "si se expulsara a los extranjeros (fichados), habría medios suplementarios para vigilar a los franceses".

En cuanto a los franceses fichados por los servicios secretos -contra los que la Justicia en la mayor parte de los casos no tiene elementos inculpatorios-, dijo que hay que "juzgarlos" y que la legislación ya lo permite: "Todo está en el Código Penal".

"Hay barrios enteros y a veces incluso ciudades en manos de los fundamentalistas islámicos", denunció en otra entrevista al canal BFM TV.

A su juicio, es necesario "un cambio radical, porque la política contra el terrorismo falla de forma manifiesta" y eso pasa por llevar ante los tribunales a cualquier persona que tenga contacto con una organización terrorista y por actuar contra los movimientos salafistas.

La presidenta de la Agrupación Nacional (RN) hizo hincapié en que "el fundamentalismo islámico" en Francia "ha causado 255 muertos" en los atentados yihadistas que se han producido en los últimos años.

El atacante de Estrasburgo

El presunto autor del ataque de Estrasburgo, es Cherif C., un hombre de 29 años natural de esa ciudad y de nacionalidad francesa que era objeto de seguimiento por los servicios secretos.

El secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, contó que el joven estaba fichado por radicalización religiosa debido al comportamiento que se le observó en prisión.

Núñez indicó que es una de las 12 mil personas que están vigiladas por los servicios secretos con la llamada ficha S por radicalización islamista.

Las críticas contra el tratamiento de los fichados por radicalización islámica también llegaron del presidente del partido conservador, Laurent Wauquiez, que en un mensaje en Twitter se preguntó retóricamente: "¿Cuántos atentados cometidos por fichados S tenemos que sufrir antes de adaptar nuestra legislación a la lucha contra el terrorismo?"

"¿Qué esperamos para librar por fin la batalla para erradicar el integrismo que nos ha declarado la guerra", añadió Wauquiez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter