Tópicos: Mundo | Francia

Nueve de cada diez franceses no quieren que Hollande vuelva a ser candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Listado es liderado por el ex ministro de Exteriores conservador Alain Juppé.

Mientras que Nicolás Sarkozy acapara el visto bueno, en cambio, entre los que se dicen de derechas.

Nueve de cada diez franceses no quieren que Hollande vuelva a ser candidato
 EFE

Solo el 45 por ciento de los encuestados cree que Hollande se acabará presentando candidato.

Llévatelo:

Casi nueve de cada 10 franceses (87 por ciento) no quieren que en 2017 el presidente de Francia, François Hollande, se presente de nuevo al cargo, indicó un sondeo difundido este miércoles la revista "Paris Match".

La encuesta, realizada entre los pasados 11 y 15 de septiembre, detalla que el actual jefe del Estado aparece en la última posición de un listado liderado por el ex ministro de Exteriores conservador Alain Juppé, cuya candidatura es deseada por el 44 por ciento de los ciudadanos.

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se coloca en segundo puesto (38 por ciento), por delante del primer ministro, Manuel Valls, del centrista François Bayrou y del ex presidente Nicolas Sarkozy, todos ellos con un porcentaje del 36 por ciento.

Juppé se sitúa igualmente como favorito para representar a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las presidenciales, seguido por Sarkozy (27 por ciento), por el ex primer ministro François Fillon (15 por ciento) y por el exministro de Agricultura Bruno Le Maire (13 por ciento).

Sarkozy acapara el visto bueno, en cambio, entre los que se dicen de derechas, con un porcentaje del 47 por ciento, frente al 26 por ciento de Juppé.

De las previsiones se concluye también que solo el 45 por ciento de los encuestados cree que Hollande se acabará presentando candidato en 2017, frente a porcentajes que se elevan al 90 por ciento en el caso de Le Pen y al 83 por ciento en el de Sarkozy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter