Tópicos: Mundo | Francia | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Francia estudia reducir a 80 km/h la velocidad en sus carreteras generales

Esta medida buscaría bajar el índice de muertos por accidentes de tránsito.

(Archivo)
Las asociaciones de automovilistas rechazaron la medida por considerar que su único efecto será el de multar a más conductores.

Las asociaciones de automovilistas rechazaron la medida por considerar que su único efecto será el de multar a más conductores.

El Gobierno francés estudia reducir en 10 kilómetros por hora la velocidad de sus carreteras generales de doble sentido, para situarla en los 80 kilómetros por hora, como principal medida para reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Así lo revela hoy el diario Le Figaro, que señaló que esa puede ser la principal medida que se adopte en el Comité Interministerial previsto para principios del año próximo con el fin de frenar el incremento de los muertos en la carretera.

El actual presidente del Comité de Expertos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSR), Emmanuel Lagarde afirmó  que la población está  concientizada para aceptar esa medida.

Sin embargo, las asociaciones de automovilistas la rechazan por considerar que su único efecto será el de multar a más conductores.

Sus críticas se suman a las de otras medidas adoptadas, como la de privatizar los controles de radares o la de obligar a las empresas a identificar a los conductores controlados a velocidad excesiva.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio