Francia: Popularidad de Emmanuel Macron cayó 10 puntos en un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el segundo mayor retroceso experimentado por un presidente galo después de tres meses en el poder.

Apoyo al mandatario descendió de 64 a un 54 por ciento y coincide con su polémica con el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Francia: Popularidad de Emmanuel Macron cayó 10 puntos en un mes
 EFE

A los franceses les preocupan también temas como la futura reforma del Código Laboral.

Llévatelo:

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, bajó de un 64 a un 54 por ciento, desplomándose 10 puntos en un mes, informó este domingo el semanal Le Journal du Dimanche (JDD).

La encuesta del instituto Ifop se realizó entre el 17 y 22 de julio: lapso que coincide con su polémica con el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército, Pierre de Villiers, quien dimitió el día 19 por su desacuerdo con los recortes.

De Villiers dejó el cargo descontento con el recorte de 850 millones de euros (unos 645 mil millones de pesos chilenos) previsto para este año para el Ministerio de Defensa.

Le Journal du Dimanche destacó que este retroceso es el segundo mayor experimentado por un presidente después de tres meses en el poder, por detrás de la caída de 15 puntos de Jacques Chirac entre mayo y julio de 1995.

El semanal precisa que aunque la crisis que ha puesto a prueba la autoridad de Macron y ha hecho a los medios cuestionarse por el posible fin de su "estado de gracia" ha tenido un peso importante en la baja de su popularidad, a los franceses les preocupan también temas como la futura reforma del Código Laboral.

En términos comparativos, el socialista François Hollande contaba con una popularidad del 56 por ciento en julio de 2012, y el conservador Nicolas Sarkozy con un 66 por ciento cinco años antes, añadió el semanal, que anticipa para Macron un otoño difícil, que tiene ya convocada en septiembre una gran huelga sindical contra la reforma laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter