Ministro de Economía francés: Faltan jóvenes con ganas de convertirse en millonarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emmanuel Macron defendió las altas remuneraciones para "las personas que tienen talento y toman riesgos".

Es mejor eso a "una economía de rentistas que se marchita", argumentó.

Ministro de Economía francés: Faltan jóvenes con ganas de convertirse en millonarios
 EFE

Las palabras de Macron le han valido críticas de sus propios correligionarios en el gobernante Partido Socialista.

Llévatelo:

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, considera que Francia necesita jóvenes que quieran hacerse millonarios y cree que 2015 marcará el "punto de inflexión" para su país, gracias a una favorable coyuntura exterior y a las reformas emprendidas por el Ejecutivo.

"La economía de internet es una economía de superestrellas. Hacen falta jóvenes franceses que tengan ganas de convertirse en millonarios", dijo Macron en una entrevista publicada este martes por el diario Les Echos que ha levantado recelos en los sectores más izquierdistas del gobernante Partido Socialista.

El ministro, autor de un polémico proyecto de ley liberalizador que lleva su nombre y que todavía tendrá que ser aprobado por el Parlamento, asegura que prefiere que "las personas que tienen talento y toman riesgos estén muy bien remuneradas antes que tener una economía de rentistas que se marchita".

Este llamado a la juventud a enriquecerse del joven ministro, de 37 años, considerado la eminencia gris en las políticas económicas del presidente François Hollande, ya ha sido acogido con críticas en los medios por parte del Frente de Izquierda y por miembros de su propio partido.

Respecto a las perspectivas para la economía francesa en el año entrante, Macron vaticinó que factores exógenos -como la caída del euro frente al dólar, la bajada de los precios del petróleo y la "debilidad" de los tipos de interés- contribuirán a su mejoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter