Seis nuevos ministros y cuatro salidas en el gobierno francés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hollande abrió el Ejecutivo a los ecologistas y otras fuerzas de izquierda.

El nuevo gobierno tendrá 38 ministros y secretarios de Estado, de los que 19 son hombres y 19 mujeres.

Seis nuevos ministros y cuatro salidas en el gobierno francés
 EFE

Hollande junto al líder del Partido Radical de Izquierda, Jean-Michel Baylet, el nuevo titular de Ordenación Territorial.

Llévatelo:

El nuevo gobierno francés tendrá seis nuevos ministros y salen cuatro, en una remodelación que abre el Ejecutivo a los aliados del presidente, François Hollande, entre los ecologistas y otras fuerzas de izquierda.

El nuevo gobierno tendrá 38 ministros y secretarios de Estado, de los que 19 son hombres y 19 mujeres, si bien estas quedan al margen de las carteras con mayor peso político.

El ex primer ministro Jean-Marc Ayrault será el nuevo titular de Exteriores; el líder del Partido Radical de Izquierda, Jean-Michel Baylet, de Ordenación Territorial; la líder ecologista Emmanuelle Cosse, de Vivienda; la consejera presidencial Audrey Azoulay, de Cultura; y las ex secretarias de Estado Annick Girardin y Laurence Rossignol, de Función Pública y de la Familia, respectivamente.

De esta forma, Hollande incorpora a su gobierno a destacados dirigentes ecologistas como Cosse, quien anunció de forma casi inmediata en una carta a los afiliados del partido Ecologistas-Los Verdes su renuncia como su líder y su retirada de la formación.

"Hoy termino mi mandato de secretaria nacional. He tomado esta decisión en conciencia, dentro de la continuidad de mi compromiso por la ecología y sin renegar de las posiciones que he expresado en el pasado", señaló.

Además de Cosse, también entran en el Ejecutivo los dirigentes ecologistas -que ya abandonaron el partido en otoño- Jean-Vincent Placé y Barbara Pompili, que asumirán como secretarios de Estado de Reforma del Estado y de Relaciones Internacionales sobre el Clima, respectivamente, según un comunicado difundido por el Elíseo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter