Francia no intervendrá en Libia en espera de la acción de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando uno se alía con el diablo, es difícil que Dios le ayude", dijo Hollande respecto a una alianza con Bashad Al Asad .

El presidente francés aseguro que fue un error no haber atacado Siria en 2013.

Francia no intervendrá en Libia en espera de la acción de la ONU
 EFE
Llévatelo:

El presidente francés, François Hollande, aseguró este lunes que Francia no intervendrá militarmente en Libia para evitar el control del país por parte de grupos yihadistas, pero que espera la acción de la ONU, porque  "corresponde a la comunidad internacional asumir sus responsabilidades".

Al respecto, hizo referencia a la nueva base instalada en Madma, cerca de la frontera libia y sobre la intervención actual en la región de Sahel contra los yihadistas, donde aseguró que "les bombardearemos cada vez que salgan de sus escondites".

Respondiendo sobre una alianza para combatir al Estado Islámico (EI) con Irán o con el presidente sirio, Bashar Al Assad, Hollande dijo que "cuando uno se alía con el diablo, es difícil que Dios le ayude", y aseguró que las exigencias para que Teherán deje su programa para tener la bomba atómica no cederán.

"No habrá acuerdo si no hay disposiciones claras para renunciar al arma nuclear", precisó.

Aseguró también que no haber atacado al régimen  de Assad en junio de 2013, cuando se demostró que Siria usaba armas químicas -Barack Obama detuvo la operación en el último momento-, fue un error, y que consecuencia de eso ahora tienen "Daech", en alusión al control del EI en zonas de Irak y Siria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter