Francia reunirá a más de 70 países contra financiamiento del terrorismo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El encuentro tendrá lugar el jueves 26 de abril en la sede en París de la OCDE.

Las autoridades no han dado información de los países participantes del encuentro.

Francia reunirá a más de 70 países contra financiamiento del terrorismo
 EFE

El encuentro tendrá lugar el jueves 26 de abril en la sede en París de la OCDE. El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, ofrecerá el discurso de clausura.

Llévatelo:

Francia movilizará el próximo jueves a más de 70 países y 20 organismos internacionales en una conferencia centrada en la lucha contra la financiación de los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda.

El encuentro tendrá lugar en la sede en París de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y contará con la presencia, entre otros, del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Las autoridades francesas no detallaron los países participantes en este encuentro, en el que el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, ofrecerá el discurso de clausura. El Ministerio de Exteriores solo ha adelantado que Qatar será uno de los invitados.

El pasado 22 de marzo, el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, mantuvo un encuentro con su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman al Thani, centrado entre otros puntos en la preparación de esta cita.

La reunión en la capital francesa se produce dos semanas después del bombardeo contra supuestas instalaciones químicas en Siria lanzado en un ataque conjunto por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter