Tópicos: Mundo | Francia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Se acabó la incertidumbre: Presidente de Francia nombró a su primer ministro

Edouard Philippe, miembro del partido Los Republicanos, fue el elegido para ocupar el cargo.

Es conocido por haber sido durante años uno de los más próximos colaboradores del ex primer ministro Alain Juppé.

EFE
Macron asumió este domingo oficialmente la presidencia.

Macron asumió este domingo oficialmente la presidencia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró este lunes a Edouard Philippe como su primer ministro.

Este político de 46 años, quien hasta ahora es diputado en la Asamblea Nacional, es miembro del partido Los Republicanos y alcalde de la ciudad de Le Havre.

Es conocido por haber sido durante años uno de los más próximos colaboradores del ex primer ministro Alain Juppé.

En una primera reacción, Juppé dijo a la prensa que Philippe "es un hombre de una gran calidad para la misión difícil que le ha encomendado el presidente" y "un diputado que conoce bien los arcanos de la vida parlamentaria".

El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, fue el encargado de anunciar que Macron había elegido a Philippe, y que "le ha encargado formar el nuevo Gobierno", que se espera que se presente mañana mismo, antes de la celebración del primer Consejo de Ministros, el miércoles.

Su principal reto es poner en práctica las prioridades del jefe del Estado, sabiendo que para eso habrá de conseguir una mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas de junio.

Macron asumió este domingo oficialmente la presidencia, ceremonia en la que aseguró que el proyecto europeo será uno de los principales objetivos de su mandato, porque a su juicio esa es la base para que Francia pueda mantenerse como potencia mundial y proyectarse en el mundo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio