Tópicos: Mundo | Francia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tres imputados en París por intento de atentado con bombas de gas

La localización de los dispositivos explosivos fue posible gracias a la denuncia de un vecino que sintió un fuerte olor a gas.

Según la Fiscalía de París, se evitaron consecuencias que "podrían haber sido dramáticas".

EFE
Las bombas de gas, que no explotaron por la falla del dispositivo de acción, fueron instaladas en el frontis de un exclusivo edificio parisino.

Las bombas de gas, que no explotaron por la falla del dispositivo de acción, fueron instaladas en el frontis de un exclusivo edificio parisino.

Tres hombres, dos de ellos fichados por radicalización islamista, que pretendían perpetrar un ataque en París con cuatro bombonas de gas y un dispositivo de activación, han sido imputados por tentativa de atentado, informaron este sábado fuentes judiciales.

Aymen B., Amine A. y Sami B. fueron presentados anoche ante un juez antiterrorista y quedaron bajo detención provisional por intento de asesinato en banda organizada con fines terroristas, destacaron los medios franceses.

La Fiscalía de París indicó este viernes que se evitaron consecuencias que "podrían haber sido dramáticas" gracias a la localización de esas bombonas por la alerta que un vecino, quien, preocupado por el olor a gas, avisó a las autoridades en la madrugada del 1 de octubre.

Los explosivos habían sido colocados a la entrada de un inmueble ubicado en el exclusivo distrito XVI de París (oeste) y el dispositivo de acción, que falló por razones aún desconocidas, se confeccionó principalmente con un teléfono móvil, unido con cables a las bombonas, en torno a las cuales se había rociado gasolina.

Tres imputados en París por intento de atentado con bombas de gas

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio