Tópicos: Mundo | Francia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Un hombre armado con un cuchillo intentó agredir a un militar en París

La Fiscalía antiterrorista se encarga de las pesquisas sobre los hechos.

"No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido", dijo la ministra de Defensa, Florence Parly.

Le Parisien
El hombre, que según el Ministerio de Defensa hizo alusiones a Alá durante su ataque, fue reducido sin que se produjera ningún herido.

El hombre, que según el Ministerio de Defensa hizo alusiones a Alá durante su ataque, fue reducido sin que se produjera ningún herido.

Un hombre armado con un cuchillo intentó agredir en el centro de París a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, indicó la ministra de Defensa, Florence Parly.

"No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido", explicó Parly en una entrevista a la emisora Europe 1.

Un portavoz de la Prefectura de Policía de París señaló a Efe que la Fiscalía antiterrorista se encarga de las pesquisas sobre los hechos, que se produjeron alrededor de las 6:30 horas locales (4:30 GMT; 01:30 hora de Chile) en la estación de metro Châtelet.

El hombre, que según el Ministerio de Defensa hizo alusiones a Alá durante su ataque, fue reducido sin que se produjera ningún herido.

Para la ministra, ese resultado pone en evidencia la capacidad de los militares que forman parte de Sentinelle para cumplir con su misión.

La emisora France Info explicó que el agresor no tenía antecedentes policiales. Tras su detención, aseguró haber tomado "medicamentos" antes de su ataque frustrado, según el canal BFM TV.

Se trata del séptimo ataque contra un militar de la fuerza Sentinelle que se puso en marcha por la ola de atentados que ha sufrido Francia desde comienzos de 2015.

Precisamente, ayer se anunció una modificación de ese dispositivo antiterrorista por el que 7.000 militares (la cifra puede subir hasta 10.000 en caso de crisis) contribuyen a la protección del territorio francés, en refuerzo de las fuerzas del orden.

Parly indicó que los cambios son para hacer "el dispositivo más flexible" y menos previsible, con "misiones aleatorias" y cada vez menos estáticas, e insistió en que no habrá menos efectivos en la calle.

También hizo hincapié en que el mantenimiento de Sentinelle se justifica porque el nivel de la amenaza terrorista en Francia sigue siendo "elevado".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio