Tópicos: Mundo | Francia

Violento incendio en París deja ocho muertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una mujer fue detenida en relación al siniestro en un edificio situado en el oeste de la capital francesa, mientras que no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas.

Violento incendio en París deja ocho muertos
 Prefectura de París

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio.

Llévatelo:

Ocho personas murieron en un violento incendio declarado esta madrugada en un edificio de ocho plantas en París, en el que también se registraron 31 heridos, uno de gravedad, informaron los bomberos.

Las llamas, que comenzaron sobre la 01.00 de la madrugada (21.00 horas del lunes en Chile) por motivos que todavía se desconocen, no fueron controladas hasta las 6.30 (2.30 hora chilena), precisó un portavoz del cuerpo de bomberos.

Agregó que no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas entre los daños causados en el edificio, situado en el oeste de la capital francesa, en particular en las plantas superiores, las últimas en las que se extendió el fuego.

Se trata de un edificio de los años 70, situado cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devastado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución.

Las llamas se declararon del lado de un patio interior del edificio, lo que dificultó las labores de los bomberos para controlarlo.

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio, lo que obligó a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon.

Según indicó a la televisión "BFMTV", con este sistema, fueron rescatadas medio centenar de personas.

Aseguró que, de las 15.000 intervenciones al año que efectúan en la capital, "esta se desarrolló con una particular violencia".

El fuego sorprendió a muchos vecinos dormidos, lo que, sumado a la velocidad con la que se propagaron las llamas, puede explicar el elevado número de víctimas.

Unos 250 bomberos trabajaron en la extinción del fuego, cuyas circunstancias están siendo investigadas.

Una detenida en relación con el incendio

Una mujer fue detenida este martes en relación con el incendio que provocó ocho muertos, informo el fiscal de la capital, Rémy Heitz.

La policía está interrogando a la arrestada, una habitante del edificio. "En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso", indicó ante los medios el fiscal, que se trasladó al lugar del suceso.

Heitz no dio más datos sobre la investigación que, precisó, "acaba de comenzar".

La sospechosa fue arrestada "no lejos del incendio" durante la noche, poco después de que comenzara la intervención de los bomberos, agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter