América Solidaria pide colaborar con Haití: "Después de la tormenta no está saliendo el sol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Vela, secretario de la ONG en el país caribeño, estimó que hay cerca de un millón de afectados por el huracán.

Por eso llamó a entregar aportes monetarios a través de la campaña Todos por Haití.

América Solidaria pide colaborar con Haití:
 EFE

"La ayuda no tiene que ser solamente repartir botellas de agua, sino que tiene que ser construir sistemas de agua potable", resaltó Diego Vela, secretario ejecutivo de la ONG.

Llévatelo:

El secretario ejecutivo de América Solidaria Haití, Diego Vela, llamó a colaborar con la nación caribeña que resultó duramente golpeada por el huracán Matthew. 

Vela, quien fuera presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), detalló en La Historia es Nuestra que el sur de Haití fue el lugar más golpeado y que las autoridades aún no pueden llegar a la totalidad de estas áreas por lo que se espera que la cifra de fallecidos, que va en cerca de 400, alcance los mil. 

"La cifra confirmada por el gobierno el día de hoy son 378 muertos, pero minuto a minuto va a aumentando y esto es porque todavía no se ha llegado a cinco de las zonas principales por donde pasó el huracán", resaltó el dirigente de la ONG. 

"Las estimaciones dicen que bordean las mil personas muertas, más o menos, pero ya cuando hablamos de damnificados o también niños vulnerados de derecho, superamos el millón de personas, más de 72 mil desplazados", añadió el ex líder estudiantil.

Cómo colaborar con Haití

En esa línea, Vela resaltó que los aportes tienen que ser pensando en el desarrollo del país a mediano plazo más que en la entrega de productos inmediatos. 

"La ayuda no tiene que ser solamente repartir botellas de agua, sino que tiene que ser construir sistemas de agua potable", indicó el secretario ejecutivo de la ONG, resaltando que ellos están  "alineados con esa misión de aportar al desarrollo de capacidades acá en Haití".

América Solidaria inició la campaña "#TodosxHaití" para ir en ayuda del país y está recibiendo aportes a través de la página web http://www.americasolidaria.org/dona/ 

La cuenta bancaria para depositar aportes desde Chile en pesos es la siguiente:

Titular: Fundación Jóvenes por una América Solidaria
Banco: Bice
Cuenta Corriente n° 19-70961-2
RUT: 65.467.290-3
mail: nhenriquez@americasolidaria.org 

"Van a estar contribuyendo en hacer un aporte en la salud, pero en la prevención sobre todo y el desarrollo de las personas que se vieron afectadas por esta catástrofe aquí en Haití", remató Vela. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter